Tripsbook, una nueva red social para jet setters

maleta_vintage

Ir dejando la huella por el mundo:  esto es lo que ofrece una nueva red social para viajantes, en la que los usuarios podrán compartir sus experiencias, fotografías e incluso organizar viajes de forma fácil y divertida.

Esta plataforma social, tripsbook, es un foro perfecto para mochileros, jet-setters y personas a quienes les encanta compartir sus fotos de viajes y descubrir nuevos lugares a los que ir por el mundo. Es una manera interesante de crear un álbum de fotos geográfico para compartir online con amigos.

El cerebro tras la operación es Alejandro Vega, un serial entrepreneur con años de experiencia llevando a cabo proyectos online. El CEO explica que quería crear una red social como lo que Facebook sería para el día a día, o Linkedin para el trabajo, pero dedicado completamente a los viajantes. “Ser emprendedor no se hace, se nace. Suena a tópico, pero desde mi punto de vista es así. Me gusta pensar, crear una idea, incubarla, gestarla y desarrollarla. Es algo muy confortante y estimulante ver como una idea se convierte en una realidad que seduce y atrae a miles de personas”, apunta Vega.

Hay pocos emprendedores que se atreven a crear redes sociales, pero para Vega, la decisión estaba clara: “Me decanté por un formato de Red Social para tripsbook porque permite crear una comunidad donde los usuarios y empresas interactúan de forma dinámica y sencilla. También a efectos de difusión tiene mayor calado, ya que si el usuario está satisfecho con el servicio, invitará a sus amigos a que lo conozcan para crear su comunidad de amigos”, comenta el emprendedor.

¿Cómo funciona? “Un usuario puede crearse un perfil mediante el cual colocar marcadores en los lugares que haya estado practicando cualquier actividad, desde buceo en el mar rojo, un safari en Kenia o unas vacaciones en México, asociándolo contenidos (fotos, videos y experiencias) y compartiéndolo con su red de amigos”, explica.

Además, la plataforma ayuda a que los usuarios puedan conectar con empresas con páginas de profesionales, por las que los usuarios podrían acceder a ofertas especiales y conocer novedades interesantes. No existen las barreras del idioma ya que está disponible en 7 idiomas.

Para los amantes de las redes sociales, esta plataforma no supone una carga extra. Al apuntarse al servicio, se puede linkear a otras redes sociales para encontrar amigos y conocidos, además de dar la posibilidad de invitar a amigos a través de correo electrónico.

La clave del éxito de este proyecto, que ya tiene más de 4.200 usuarios registrados en apenas un año en más de 85 países, es proporcionar un buen servicio a los usuarios. “Si das un buen servicio a un usuario, este atraerá a sus amigos y conocidos creándose una propagación viral que se traducirá en miles de visitas a la web”, dice Vega. “Llegando a este punto, es fácil captar la atención de empresas del sector para que inviertan en publicidad”, añade.

Actualmente sus usuarios más activos son viajeros y aventureros de todas las edades, siendo el mínimo 18 años, que utilizan la red para crearse su perfil y ubicar donde han realizado viajes, excursiones, hobbies y aventuras.

Los proyectos ambiciosos de esta startup continúan en 2013: el equipo lanzará una app gratuita para Android el 10 de enero seguido de su versión para iPhone el día 20.

Foto cc Mamboman1

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top