Sport2help, la red social solidaria que ayuda a través del deporte

Sport

Sport2help es una plataforma de crowdfunding para financiar proyectos solidarios a través del deporte. Funciona como una red social solidaria en la que cada usuario puede describir el reto que se quiere proponer por una causa solidaria, interactuar con otros usuarios, consultar los proyectos que le más le motiven y aportar sus granito de arena con microdonaciones.

En el portal podemos encontrar tres tipos de perfiles: los Sporters, los Helpers y las Causas. Los Sporters se identifican con el color azul y son todos aquellos usuarios deportistas que quieren marcarse un reto deportivo por una causa solidaria y buscan financiación para ello. Los Helpers son los usuarios de color rosa que tan solo buscan ayudar y animar a los Sporters a través de sus microdonaciones (como mínimo de 2 euros).

Por último, las Causas, representadas con el color marrón, son 10 proyectos correspondientes a 10 entidades, que están a disposición de los Sporters y que engloban diferentes ámbitos de actuación social como la infancia, la pobreza, la inserción social, etc. Las 10 Causas abiertas actualmente en Sport2help son: Sonrisas de Bombay, Fundación Alex, Intermon Oxfam, Fundación Laureus, Pallapupas, AFANOC, Fundació DiR, Fundación Isidre Esteve, Fundación ARED y Sumant Capacitats.

Cada Sporter puede definir en su perfil detalladamente los retos que se quiere fijar y la entidad con la que va a colaborar.  En este espacio multimedia, las Causas también podrán explicar su proyecto en formato vídeo y saber cuántos Sporters están corriendo para su causa. Se plantea la causa y a continuación se fija un reto deportivo para conseguir el dinero necesario para ponerla en marcha.

Más de 70 retos solidarios abiertos

Ya cuentan con más de 320 usuarios registrados, aunque no hace falta registrarse para hacer un donativo. Algunos de los retos más atrevidos hasta la fecha son por ejemplo completar la travesía de 10km a Sa Dragonera nadando, ganar el Roland Garros de doble femeninos este año o correr 95km en menos de 2 horas y 40 minutos.

Esta asociación nació el pasado mes de noviembre de la mano de tres jóvenes emprendedores catalanes: Marc Morató, Xabi Roca y Demis Torres, con el fin de ayudar a los organizaciones sin ánimo de lucro a lograr financiación para sus proyectos, aunando así las nuevas tecnologías con la solidaridad y el deporte.

“La idea nos vino de Londres”, explica uno de sus fundadores Marc Morató a TICbeat. ”Allí tienen muy arraigado el tema de los donativos solidarios. En España vimos que no había una plataforma de crowdfunding dedicada exclusivamente al mundo del deporte y la solidaridad, y decidimos crearla”, añade.

En apenas 3 meses en el mercado, ya han conseguido cerca de 250 donativos que se han traducido en 3.000€ para las 10 ONG. ”Nuestro objetivo es generar 100.000€ de ayuda en nuestro primer año. Pero el gran reto es intentar cambiar el comportamiento de la gente. Queremos que con Sport2help puedas ser solidarios los 365 días del año“, comenta Morató.

 

Contenidos Relacionados

Top