sokanu: La genética para encontrar el trabajo perfecto

carrera_sokanu

¿Quieres una nueva oportunidad para encontrar tu trabajo perfecto? ¿No sabes a qué dedicarte? Muchas veces, tanto profesionales como personas que están intentando comenzar su carrera profesional no saben lo que quieren. Un abanico de posibilidades hace que elegir la carta acertada parezca imposible para los más indecisos.

La plataforma sokanu ofrece una solución, una prueba que afirmará la vocación de los usuarios por medio de preguntas divertidas, análisis y perfiles. Para los que aman su trabajo, es una forma de comprobar que tienen todas las cualidades para tener éxito en su profesión — para los indecisos, puede ser un guía indio para navegar por aguas traicioneras hasta encontrar el nirvana del empleo.

“Es un proyecto del genoma de la carrera”, apunta Jocelyn McLean, representante de la compañía. “Estamos rompiendo cada profesión en genes, en las cosas que definen a las personas que desempeñan estas labores”, explica.

El objetivo ambicioso de esta empresa que se lanzó hace tan sólo un mes es extender su uso en colegios, donde los alumnos necesitan mayor apoyo para guiarles y más información sobre cómo son realmente las carreras en las que están interesados, además de ser una herramienta para los que quieran cambiar de profesión, contado con la experiencia de profesionales del sector que quieran compartir sus carreras online.

Esta semana el equipo ha lanzado Life Story y Career Stories, dos nuevas partes de la plataforma: el primero ayudará a decidirse a empezar una carrera en una profesión u evitarla completamente. Los usuarios podrán aportar su experiencia, retos y las demandas de cada perfil profesional y los que estén interesados podrán predecir lo que les esperaría al elegir ese camino. Career Stories permitirá a los usuarios incluir sus experiencias y personalidad en lugar de restringirse a sus habilidades profesionales, para poder destacar de otros candidatos que también usen la plataforma. Pero no será un Linkedin: “En Linkedin, las personas se dedican a venderse,” dice McLean, “Ya todo el mundo tiene más o menos las mismas calificaciones, lo que importan son las experiencias vividas”, añade. La plataforma, que es  que aporta un elemento curioso a este proyecto, liderado por Spencer Thompson, un CEO de la Generación Z con tan sólo 21 años que se topó con el mismo problema al salir del equivalente a Bachillerato.

De izda a dcha: Spencer Thompson, Ryan West, Renee Masur, Jean-Marc Skopek, Jorgen Hookham

Aunque no queda claro si su propia plataforma le diría que tendría que ser CEO a una edad tan temprana, Thompson está desafiando a los críticos que dudaban por su edad, consiguiendo cifras increíbles: 10,000 usuarios en menos de un mes y pasos agigantados que muestra lo crítico que es tener visión. Su equipo, creyentes en su idea, trabajan día y noche para que la plataforma sea lo más user-friendly, divertido y acertado posible.

¿Cómo funciona? Al registrarse en la plataforma, el usuario puede crear su propio perfil profesional, indicando el nivel de estudios, vocaciones e intereses. Es atractiva y visual — inmediatamente llama la atención el apartado de las preguntas profesionales, que ayudarán muy al estilo de StumbleUpon, a afinar cada vez más las profesiones que más se asemejan a la forma de pensar y perfiles de los usuarios. En la primera ronda de respuestas los resultados me mostraron que debería haber sido economista. Poco a poco, se fueron afinando los resultados (aunque la visión de un sofá, libro y mantita de ‘historiador’ no para de aparecer como deseo oculto). La plataforma guarda los resultados de las preguntas que se contestan anteriormente para que el usuario pueda cambiar de opinión (aunque es probable que eso no ayude en la eficacia de los resultados).

 

En el perfil, aparecen las cualidades (en color amarillo) que te definen más y junto a ellas, el nivel de esas mismas cualidades (en azul) que se esperan en el trabajo que te gustaría desempeñar. Cuanto más trabajes, más cerca estarás de encontrar el trabajo perfecto — pero también es cierto que si hay cosas que debes cambiar en la forma de trabajar, la plataforma lo mostrará.

Esto es una plataforma global, no solamente limitado a Norteamérica”, dice McLean, quien explica que el número de usuarios de habla española ha sido uno de los factores decisivos para comenzar a traducir por completo la plataforma a nuestro idioma. “Esperamos que para el año que viene esté listo, la mitad de nuestros usuarios son de habla española”, comenta.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top