Elevator Pitch: ¿convencerías a un inversor en un ascensor?

Foto cc Images_of_Money (http://www.flickr.com/photos/59937401@N07/7214443324/sizes/z/in/photostream/)

Llega la IV edición de ‘Elevator Pitch‘ , el concurso promovido por el Salón MiEmpresa, que pone en contacto a emprendedores con ideas innovadoras con inversores, business angels o empresas de capital riesgo interesados en dar un impulso a sus proyectos.

Los emprendedores aspirantes tendrán que convencer a potenciales inversores para que apuesten por su proyecto en apenas el tiempo que puede compartirse en un ascensor. Sólo dispondrán de 6 minutos para hacer una breve presentación y resumir la actividad, objetivos y estrategias de su negocio. El jurado elegirá entonces a los proyectos con mayor futuro en base a dos criterios: por un lado se otorgarán cinco puntos en función de la calidad de la presentación y, por otro, cinco puntos más por la viabilidad de la empresa.

El Salón MiEmpresa, patrocinado por Vodafone, se celebrará los días 12 y 13 de febrero en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, y volverá este año a poner a prueba a empresas españolas que se encuentren inmersas en una primera o segunda ronda de financiación.

En la última edición se presentaron más de 120 proyectos y 10 empresas fueron seleccionadas para presentarse y cerrar posibles acuerdos de participación. Ahora, el plazo para presentar los proyectos se abre hasta el 24 de enero. A continuación, se seleccionarán 10 compañías a través de canales como el concurso abierto en la web oficial, el Área de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid y aceleradoras, incubadoras o concursos como LinktoStart.

Mastercard, por su parte, entregará 3.000 euros al mejor proyecto. “En MasterCard sabemos que la creación de empresas y nuevos negocios es fundamental para la economía. ‘Elevator Pitch’ (‘ ¿Convencerías a un inversor en un ascensor?’) es una iniciativa perfecta para fomentar ese espíritu emprendedor tan necesario en estos momentos para nuestra economía, y ayudar tanto a inversores como a empresarios a poner en marcha buenas iniciativas empresariales”, añade Pilar Aurrecoechea, directora general de MasterCard para España y Portugal.

 

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top