Perseguir un sueño: cómo lograr el éxito pese a todo

I LIKE IT SIMPLE (http://www.flickr.com/photos/ilikeitsimple/3351771579/sizes/z/in/photostream/)

Aaron Levie es uno de los emprendedores más relevantes de los últimos años. Como CEO y cofundador de Box, una de las empresas cloud con mayor crecimiento en EEUU.

Levie dejó la universidad para perseguir su sueño de crear un servicio cloud que realmente ayudase a las personas. Pero a los 19 años, se enfrentó a muchos problemas a la hora de conseguir financiación: “Muchas personas dijeron que no”, admite el emprendedor durante su presentación en la universidad de Stanford. “Pero pensamos, ¿qué harían los Beatles si la gente les dijese que no? Y si no es suficientemente contemporáneo, pongamos el ejemplo de Justin Bieber: si él se hubiese rendido, no tendríamos la música que hoy conocemos”, bromea.

El hecho de no tener la edad de ‘confianza’ para los inversores fue un gran reto para los fundadores de la empresa, que se encontraron con algo parecido a discriminación por su edad: “Es un poco difícil fiarse de alguien que parezca que se vaya a fugar a Disneyland con los fondos de la empresa”, admite Levie.

El emprendedor también explica cómo tuvo que lanzarse en un momento de oportunidad, aprovechar las posibilidades y perseguir su pasión: decidieron dejar las clases porque no podían concentrarse lo suficiente, para no perdere la oportunidad con el nuevo negocio y porque creían que nadie más les daría empleo.

En el siguiente video de presentación en la universidad de Stanford , el emprendedor habla sobre su experiencia desde el comienzo del proyecto hasta su modelo de negocio y los retos a los que se enfrentaron.

 

Contenidos Relacionados

Top