Unos niños ponen a prueba las ideas para cinco startups

nino-jugando

España ofrece un considerable talento y un potencial de innovación envidiable. Para canalizar esas capacidades y convertir el emprendimiento en una opción profesional más, es fundamental impulsar la curiosidad, la experimentación, la motivación y el sentido emprendedor desde edades tempranas.

La Fundación Créate ha participado en una acción experimental promovida por alumnos del Máster en Innovación de la  ESCP Europe Business School , que estudia la relación entre el emprendimiento, la tecnología y la sociedad madrileña. Está experiencia está pilotada por NewMadTech, y trata de combinar el testeo y la mejora de nuevos productos y servicios tecnológicos en un contexto original y de aprendizaje basado en la diversión y el juego.

Según indica este proyecto de la organización, los pensamientos y razonamientos de los niños pueden ser factores de aprendizaje para los emprendedores, q

Para ello, un grupo de niños probarán mediante juegos los productos de cinco startups españolas, con el objetivo no solo de acercarles al mundo de los emprendedores, sino también de ayudar a las start ups participantes a tener un punto de vista distinto de sus proyectos gracias la participación creativa, crítica y estimulante de los niños.

“Creemos que este encuentro experimental que involucra a niños, emprendedores y estudiantes universitarios puede dar resultados sorprendentes que servirán tanto a los jóvenes participantes, que se acercarán a la experimentación y emprendimeinto, como a las empresas, que obtendrán un retorno muy interesante del análisis de sus proyectos por parte de niños y a través del juego“, explica la vicepresidenta de la Fundación, Margarita Ortiz.

quien ha destacado que eventos como el de NewMad Tech demuestran que “experimentar es fundamental a la hora de trabajar en el fomento la innovación y el emprendimiento en nuestro país“.

Foto cc hotblack

Contenidos Relacionados

Top