Momentum Project busca a los mejores emprendedores sociales en España

idea-emprendedores-emprender-ideas-luminosas-660x330

Con el objetivo de fomentar el carácter global del ecosistema de emprendimiento social, Momentum Project, un proyecto impulsado por el BBVA y ESADE en colaboración con la Fundación PwC, ha iniciado recientemente su cuarta edición. Los participantes pueden presentar su candidatura a través de la página web hasta el próximo 17 de febrero de 2014.

Según indican desde BBVA, como principal novedad, este año se harán diferentes presentaciones del proyecto en distintas ciudades españolas como Zaragoza, Bilbao y Málaga para mostrar la iniciativa en el entorno de economía social y de posibles empresas candidatas.

Para poder participar, las organizaciones deberán tener una experiencia mínima de 2 ó 3 años y tendrán que demostrar la viabilidad y sostenibilidad de su modelo de negocio, además de generar un impacto positivo en la sociedad y ser capaces de escalarlo, bien mediante la expansión a mercados diferentes o adaptándose a nuevos territorios con el propósito de beneficiar al mayor número de personas posible.

Proceso de selección

El proceso de selección tendrá tres fases. En primer lugar, se preseleccionarán los candidatos de entre todos los participantes apuntados a través de la página web. Después, se solicitará más información a los  elegidos para que profundicen en su modelo de negocio y el plan de crecimiento en términos económicos y sociales y de ahí, el Comité de Preselección, compuesto por representantes de las instituciones organizadoras, escogerán a 20 empresas que pasarán a la tercer fase. Finalmente, el Comité Científico de Momentum Project, formado por expertos del sector social, empresarial, académico y financiero, elegirán a los 10 proyectos emprendedores que tendrán la oportunidad de participar en el programa.

España-México-Perú, el marco de acción

Momentum Project, que nació en España en 2011, se lanzó en México en septiembre de 2012 y en marzo de 2013 en Perú. Actualmente, el programa se ha consolidado en estas tres geografías, con el objetivo de fomentar el carácter global del ecosistema de emprendimiento social creado por la iniciativa, que cuenta ya con una red de 46 emprendedores, más de 70 mentores y alrededor de 90 estudiantes.

El pasado año se presentaron 400 candidaturas de emprendimientos sociales en los tres países donde se desarrolla la iniciativa.

Contenidos Relacionados

Top