Mashme TV, la startup que está reinventando la videoconferencia, llega al móvil

mashme-tv

Víctor Sánchez y su equipo van a por todas con Mashme TV, la aplicación de videoconferencia que el primero ideó hace más de un año y que en 12 meses ha logrado atesorar unos 415.000 usuarios activos en 71 países. Su última iniciativa ha sido lanzar una versión móvil de la aplicación para dispositivos iOS y Android. “Teníamos claro que una solución de videoconferencia solo basada en el navegador se quedaba coja. La gente tiene necesidad de estar en contacto continuo así que decidimos continuar la experiencia de Mashme TV más allá del desktop”, explica el CEO de la startup a TICbeat.

No obstante, matiza, “las apps no son solo un clon de la web sino que aportan funcionalidades adicionales”. Por ejemplo, explica el portavoz, permiten utilizar la navegación web del móvil para controlar la sala de videoconferencia. “El usuario podrá mostrar lo que quiera a través de esa sala lo que es útil por ejemplo si estamos en un aula, ya que resuelve la problemática de la movilidad dentro de ésta”.

Sánchez asevera además que con el lanzamiento de las nuevas apps Mashme TV espera doblar el número de usuarios que ahora tiene en solo tres meses. “Por otra parte, el uso de la aplicación podría triplicarse gracias a las apps móviles”, asevera el portavoz. La aplicación móvil permitirá que conversen unas 10 personas con conexión 3G y unas 12 con conexión 4G.

Planes de pago para empresas y particulares

El uso de Mashme TV no sólo se dirige a usuarios finales que quieran comunicarse entre sí sino también a empresas. Hasta el 1 de noviembre la plataforma no tiene una limitación de uso y es de carácter gratuito. No obstante, explica Sánchez, desde el próximo mes Mashme TV tendrá unos planes de pago que afectan al número de horas de videoconferencia y a los GB de información que los usuarios pueden guardar en sus salas. “Éstos se harán públicos a nuestros usuarios antes de la entrada en vigor de dichos planes”, señala el CEO, quien añade que habrá planes de pago tanto para el ámbito B2C como para el B2B. 
En lo que respecta al mundo de la empresa, indica el portavoz, “hasta la fecha hemos estado experimentando el uso de Mashme TV en el ámbito B2B. Hemos tenido clientes y de mucho peso como Telefónica I+D, pero hasta el momento hemos respondido a sus necesidades con ofertas muy personalizadas, quizá demasiado. Lo que haremos a partir del 1 de noviembre es lanzar los mencionados planes de pago para empresas con unos paquetes estándar que responden mejor a lo que nos piden, ya que este tipo de modelo es el que buscan las empresas. En estos paquetes incorporamos las funcionalidades que las empresas nos han ido pidiendo en las adaptaciones que hemos hecho para algunos clientes, por ejemplo, la de agenda”, indica Sánchez. 

A por los pesos pesados de esta industria

Víctor Sánchez está convencido de que Mashme TV puede competir de tú a tú con los jugadores de mayor peso de esta industria, como Skype, Tango, Google (con sus Hangouts), Cisco (Webex…), etc. “En Mashme TV no tomamos prisioneros como hacen el resto de plataformas. Las personas que quieran usar el servicio no necesitan abrirse una cuenta y rellenar un farragoso formulario. Por otro lado, no obligamos a estar afiliado a ningún tipo de red social como hace, por ejemplo, Google. En definitiva, no capturamos al cliente”. El creador explica de hecho que cuando le surgió la idea –por aquel entonces él vivía en Chicago, su novia en Madrid, sus padres en Palma de Mallorca y su hermano en Budapest, por lo que sufría las carencias de las herramientas de videoconferencia existentes– lo que buscaba era “crear algo más pragmático e intuitivo que las herramientas que había en el mercado y sin necesidad de instalar nada ni de registrarse”.

Por otro lado, Mashme TV no solo es una herramienta de videoconferencia al uso sino que permite mucho más, como indica su propio nombre que se inspira en el término mashup, que en inglés significa mezcla de contenidos. La plataforma, que hace posible reunir hasta 12 participantes en un mismo evento que puede distribuirse en tiempo real a la audiencia deseada, tanto en el ámbito privado como a miles de personas a través del streaming, proporciona además un espacio sincronizado en el que compartir vídeos, presentaciones, pizarras interactivas, páginas webs, encuestas y otras aplicaciones.

“Y encima brinda la posibilidad de personalización del fondo, de modo que si tenemos nuestra empresa y queremos usar Mashme TV para hablar con algún cliente o socio éste siempre ve nuestra imagen corporativa cuando habla con nosotros”. Por no hablar de otra de sus capacidades: la integración de la plataforma en la propia web de la empresa de modo que ésta puede hacer videoconferencias Mashme TV desde su portal. “Las posibilidades que ofrece frente a la competencia son mucho mayores, por eso funcionará mejor”, sentencia el portavoz.

La spin-off de la UPM, fundada por Sánchez junto a Juan Quemada y Eulogio Naz, recibió el pasado mes de abril una financiación de 500.000 euros por parte de Andrew Scott, de Hermes Partners, Miguel Pemán, de Inversiones Trébol, Maite Barrera, de Redcap Consultants y Marlen Manasov.

 

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.

Contenidos Relacionados

Top