Lean Startup Machine llega a Madrid

Eric-Ries-The-Lean-Startup-2

Lean Startup es una metodología que se hizo popular tras conocerse a través de Eric Ries y el libro que publicó al respecto en 2011. El objetivo es ayudar a los emprendedores a identificar de manera ágil el potencial de sus proyectos, ahorrándoles tiempo y dinero al evitar crear productos que nadie quiere a través de la validación y la construcción de productos y servicios que sí demandan sus potenciales clientes.

Lean Startup Machine nació como una extensión del libro de Eric Rise. Según la definición de la propia Organización, Lean Startup Machine no se trata de un hackathon, ni es una sesión de codificación, ni tampoco una conferencia al uso. Lean Startup Machine es un taller para aprender a aplicar la metodología Lean,cuyo objetivo es ahorrar tiempo y dinero a aquellos emprendedores interesados en lanzar su proyecto al mercado. Ya son miles las personas y las compañías que han decidido apoyarse en esta metodología para corroborar a tiempo si su proyecto tiene visos de convertirse en una empresa solvente, o si por el contrario está condenado al fracaso. Empresas como Dropbox, Facebook o Zynga ya han incluido esta metodología de trabajo y desarrollo en sus códigos genéticos.

Lean Startup Machine, que ya ha estado presente en  ciudades como Nueva York, Londres, Lahore, Palo Alto, Boston, Estanbul y Toronto, llega a Madrid los próximos 18, 19 y 20 de octubre. Atendiendo el lema “Fallo rápido. Éxito rápido”, los asistentes a los talleres Lean Startup Machine podrán aplicar la metodología Lean Startup para validar ideas de nuevos productos o servicios. Además podrán acceder a las herramientas, técnicas, recursos y conocimiento diseñados para identificar su mercado clave y lanzar en menos tiempo los mejores productos con el apoyo, eso si de reconocidos mentores locales e internacionales.

Algunos de los ponentes ya confirmados son Nast Marrero (IE Business School), José Antonio de Miguel (YoEmprendo), Consuelo Verdú (Inspiring Minds), Juan José Gasca (Thinkers Co), Patricia Araque (Ellas2) y Peter Quinlan (Complutense) son los primeros mentores confirmados. Si estás interesado en asistir, puedes registrarte aquí. Por ser lector o seguidor de TICbeat podrás redimir el código TICLSM para lograr un 10% de descuento en tu ticket (excepto early bird).

Los logros de Lean Startup Machine

Te mostramos en esta infografía de la Organización los logros conseguidos hasta ahora en todas sus ediciones.

 

 

Contenidos Relacionados

Top