Hacia el restaurante 2.0

Phood_me_spain

Nace Phood.me, una solución informática que hará más fácil el día a día de bares y restaurantes. Este sencillo software permite gestionar integralmente el negocio en tiempo real, ayudándolo a ser autónomo y ofreciendo a los clientes una mejor experiencia.

Una de las propuestas fuertes de Phood.me es utilizar los dispositivos móviles para visualizar la carta digital del restaurante, en lugar del clásico menú de papel. Esto no sólo permite que los camareros tomen nota directamente desde la tableta, sino que los clientes podrán acceder incluso desde su smartphone al menú digital para ver los platos que quiere pedir.

De esta manera, se enriquece la experiencia del cliente ya que puede consultar todos los platos de la carta actualizados en tiempo real, por si acaso se ha acabado alguna comida. Además, aparecen los ingredientes de cada plato y su origen, lo que resulta especialmente útil para los alérgicos a algún tipo de alimento, celíacos, vegetarianos u otras personas que sigan dietas determinadas. También se incluyen las recomendaciones del chef y otro tipo de sugerencias como qué vino va mejor con la elección.

Los pedidos van directamente del dispositivo del cliente a la cocina y luego a la caja. Así, los locales pueden optimizar mejor su servicio, los camareros ahorran tiempo, los pedidos no se pierden y las cuentas siempre cuadran. Carmelo, hostelero de ‘La Paisanita’ dice haber “mejorado la atención al cliente en un 70%” desde que utiliza Phood.me: “Ya no hay demoras, pérdidas, ni confusiones en cocina gracias a la atención que hacen los camareros de mi restaurante con los tablets”.

Phood.me también ofrece la posibilidad de crear un canal propio de servicio a domicilio por Internet donde gestionar todo los pedidos de forma muy intuitiva, lo que además permite ahorrar los costes de la propaganda. Otra de las ventajas que se ofrece es poder visualizar los resúmenes de ventas en varios modos

Abriendo el sector de la restauración a la era digital

Detrás de este proyecto se encuentra el joven emprendedor Gonzalo Marcos, ingeniero de telecomunicación y especialista en letreros digitales. Con la intención de proporcionar una herramienta informática simple pero innovadora, nació Phood.me, para así también facilitar las vías de comunicación entre clientes y negocios y ofrecerles asesoramiento en comunicación y marketing gastronómico.

Por el momento, Phood.me se ha implementado con éxito en el mercado español y argentino, y se encuentra en fase de prueba en Perú y Estados Unidos.

 

Contenidos Relacionados

Top