El Founder Institute abre de nuevo inscripciones en Madrid

Adeo-Ressi

El Founder Institute es una red global de startups y mentores que ayudan a emprendedores a lanzar compañías tecnológicas. A través del programa formativo de cuatro meses de duración cualquier persona puede lanzar la empresa de sus sueños con entrenamiento experto, feedback y apoyo de CEOs con experiencia, sin tener que renunciar a tu puesto de trabajo actual. En menos de 4 años, el Founder Institute, fundado en 2009 por el serial entrepreneur Adeo Ressi, ha ayudado a lanzar más de 700 compañías en más de 40 ciudades y cinco continentes, generando más de 10.000 puestos de trabajo. 

 

Un modelo de éxito también implantado en España

El Founder Institute abrió en marzo de 2012 su primer capítulo en Madrid. Meses después se lanzó en Barcelona. Hasta la fecha se han lanzado más de 20 empresas al mercado. En Madrid se prepara ya el lanzamiento de la 3ª promoción cuyo período lectivo comenzará el próximo día 14 de noviembre, mientras que en Barcelona lanzará al mercado su segunda generación de emprendedores a finales de este mes.

El Founder Institue comienza poco a poco a consolidarse como una opción adicional dentro del ecosistema emprendedor español que en los últimos años está demostrando poseer un enorme dinamismo.

Nueva promoción de empresas en Madrid

Actualmente la dirección del Founder Institute de Madrid se encuentra en plena fase de confirmación del equipo de mentores que acompañará a los emprendedores durante su fase formativa. Uno de los objetivos es aumentar la presencia de mentores internacionales y por su puesto, mantener el nivel de ediciones pasadas, no en vano, Dídac Lee, mentor del capítulo de Barcelona, fue escogido como mejor mentor del Founder Institute a nivel europeo.

Del mismo modo, se están acabando de configurar una agenda de eventos informativos, el primero de los cuales tendrá lugar el próximo día 24 de septiembre en Madrid y se tratará de un Startup Ideation Bootcamp.

Durante cuatro meses los founders trabajarán en todos los aspectos necesarios para el desarrollo y lanzamiento de las empresas: mejora de la idea, naming y branding, investigación de mercado, conceptos de propiedad intelectual, plan de negocio, marketing y ventas, y captación de financiación, entre otras áreas formativas. Durante la formación los alumnos seleccionados pasarán por diversas fases eliminatorias y en el ecuador de la misma deberán constituir una empresa de forma obligatoria si es que su intención es graduarse.

Todos aquellos interesados en intentar lanzar su compañía tras pasar por la formación del Founder Institute de Madrid ya pueden hacerlo inscribiéndose hasta el día 3 de noviembre. 

 

FI Madrid_3rd Semester by Founder Institute

Contenidos Relacionados

Top