Mi experiencia como emprendendora

ninos

Soy emprendedora. Cada día encuentro algo—algo que me pasa, alguna noticia, o algún dato— que me hace pensar en las diferencias entre mi experiencia en la vida profesional como mujer y madre a la experiencia de un hombre. Creo que estas diferencias son importantes y indicativas de un cambio de paradigma en nuestra forma de emprender y de ver el mundo.

Una de las cosas que me llamó la atención, aunque a la vez me parece muy lógica, es que la mayoría de la mujeres somos emprendedoras sociales. Queremos hacer algo que mejora la sociedad. Creo que es porque queremos mejorar el mundo en que van a crecer nuestros hijos.Reconozco que el hecho de que mi empresa va a ayudar a niños a aprender a leer me ha dado fuerza en momentos difíciles, en momentos en los que me he preguntado si vale la pena todo este estrés o si no hay otra manera más fácil de traer otro sueldo a casa. Pero, evidentemente, soy emprendedora por razones mucho más complejas que las económicas.

Kathryn Hart es Fundadora & CEO de For Dyslexia, una empresa dedicada al desarrollo de apps para niños con dislexia. Es graduada de la primera promoción del Founder Institute en Madrid.

El otro día. mientras hacía footing, pensé en cosas de mi empresa. Recordé las imágenes que había visto en Miss Representation, un documental sobre como los medios de comunicación de masas han colaborado a la escasa presencia de las mujeres en puestos de poder. Pensé en lo importante que era difundir el mensaje de la película y en cómo quiero ser un ejemplo para mi hija y mi hijo. Pensé el lo bueno que era el concepto de makers. Son las cosas que me motivan a perseverar. Y yo quiero contribuir al cambio de paradigma.

Recordé el artículo de Paul Graham de Y Combinator sobre el proceso de emprendimiento. Lo devoré. Pero también recordé que desaconsejó elegir como socia a una mujer con niños pequeños. Vete a la porra Paul Graham, aunque pueda que tengas razón a veces. Y pensé, ¿qué me va a hacer diferente? ¿Qué me va a distinguir? ¿Qué me va a hacer aguantar? ¿Qué me hace una buena emprendedora a pesar de tener 2 niños en casa que son mi prioridad número 1? Porque lo son, por supuesto. Dejaría todo por ellos si fuese necesario. Pero afortunadamente, no lo es. Y cómo aconseja Sheryl Sandberg, la COO de Facebook, no voy a planificar por aquel momento hasta que llegue. Las mujeres nos frenamos demasiado.

Sheryl Sandberg tiene unos consejos excelentes para mujeres profesionales. Ten un buen sistema de apoyo en casa. Lo tengo. Ten un trabajo que te motive. Lo tengo. Y de repente me di cuenta que además, Señor Graham, VIVO con mi focus group—mis niños—que es más que la mayoría de los emprendedores pueden decir. Y porque soy mujer y porque soy madre, voy a perseverar. Y como socia, soy inmejorable.

Kathryn Hart fue la ganadora de la ronda de pitches del acto de graduación de la primera promoción del Founder Institute en Madrid. Más información sobre las próximas ediciones del FI en Madrid.

Foto cc Mads Boedker

Kathryn Hart es Fundadora & CEO de For Dyslexia, una empresa dedicada al desarrollo de apps para niños con dislexia. Es graduada de la primera promoción del Founder Institute en Madrid.

Contenidos Relacionados

Top