EEUU quiere una nueva ‘visa’ para facilitar la creación de startups

usa

El presidente de EEUU, Barack Obama, expresó la necesidad de la aprobación de un nuevo ‘visado para startups’ para permitir a los inmigrantes que hayan formado una startup en el país tener derecho a residencia si consiguen un nivel mínimo de financiación y dan empleo a un número de personas a major address on immigration policy, en una declaración en Las Vegas. Estos emprendedores podrían permanecer de forma permanente en el país si sus startups consiguen crecer.

Con esta propuesta de reforma de la ley de inmigración, EEUU reforzaría su atracción como sede principal de startups de todo tipo de mercados y mantener su reputación como país de oportunidades. “Ahora mismo hay estudiantes brillantes de todo el mundo sentados en clases en nuestras mejores universidades”, apunta Obama. “Están obteniendo licenciaturas en los campos del futuro como la ingeniería y la informática. Pero una vez que acaban la educación, una vez que consiguen el diploma, hay una gran posibilidad que dejen nuestro país”, explica.

Además, en las declaraciones recogidas por Mashable, el presidente de EEUU apuntó en específico a las empresas tecnológicas del futuro: “Ahora mismo en una de esas clases hay estudiantes que están luchando por cómo convertir su gran idea -su Intel o Instagram- en un negocio grande. Estamos proporcionando todos las herramientas que necesitan para poder averiguarlo, pero luego nos vamos a dar la vuelta y les diremos que comiencen ese negocio y creen esos trabajos en India o China o Mexico o cualquier otro lugar. Así no es como haces crecer la industria en América. Así es como das nuevas industrias a nuestros competidores”, dice.

Muchas de las startups que ahora mismo son un éxito en EEUU fueron fundados por inmigrantes, personas que han logrado fundar y hacer crecer ideas exitosas en el país. El objetivo de Obama con este nuevo visado es que el número de estas personas con ideas aumente y que no se cierren las puertas a los estudiantes que quieran emprender después de la universidad.

Aunque las condiciones exactas de este visado, ni la confirmación que se vaya a implementar, no hayan sido anunciadas de forma oficial aún, es posible que ésta sea una de las mejores noticias de avance para las startups tecnológicas por todo el mundo, que por ahora han tenido que pensar en otras opciones (como la idea del Startup Boat de emprendedores en aguas internacionales o obteniendo visados por otros medios)

Foto cc freefotouk

Contenidos Relacionados

Top