De un origen humilde a mil millonario – Infografía

want to be a billonaire

¿Qué dirías del origen Mark Zuckerberg? Vamos anímate a apostar. ¿Qué tal Sergey Brin? Se podría decir que siendo hijo de dentista o procediendo de una casta de matemáticos al menos pudieron tener unos mínimos recursos para al menos tener estudios universitarios y poder así empezar a labrarse un futuro.

Similar fue el caso del 73% de los 100 mil millonarios analizados en el ranking que casi a diario actualiza Bloomberg. En el caso de los 27 restantes, el origen es bien claro: heredaron y no por ellos es meritorio, si bien, se podrían pensar que algo más fácil lo tuvieron. Pero vayamos de nuevo a esas 73 personalidades aparentemente normales. De éstos, un 24% – o lo que es lo mismo, 18 personas – no pudieron permitirse estudios universitarios, mientras que más de un 49% , o lo que es lo mismo, 36 miembros, proceden de familias pobres.

En algún lugar entre medias de estos dos subgrupos se encuentran algunos que, o bien fueron adoptados o proceden de orígenes más bien humildes. Se podría decir que muchos de ellos tuvieron unos comienzos personales y empresariales notablemente más difíciles que la mayoría de nosotros. En la siguiente infografía de Funders and Founders se analiza el origen de 8 de los 100 mil millonarios, cómo son sus formas de gestión y hasta qué niveles de facturación han llevado a sus compañías. Entre ellas se encuentra junto con Larry Ellison – fundador de Oracle – o Invgar Kampard, de IKEA, el español Amancio Ortega, fundador de Inditex.

Los más ricos a nivel mundial

Según el ranking de Bloomberg el TOP 10 de las 100 personalidades más ricas a nivel mundial lo componen las siguientes personas:

Los más ricos en el sector Tecnológico

En el caso particular de la industria tecnológica, la lista de las 10 mayores fortunas está compuesta de la siguiente forma:

Contenidos Relacionados

Top