Un caso de éxito startuping: BeOnPrice, el arma de la eficiencia hotelera

hotel

En plena crisis y con algunas ofertas profesionales sobre la mesa, un profesional del mundo de la tecnología decide desafiar las circunstancias y lanzar su propia startup. Con esta rebeldía e imaginación se lanzó la idea de BeOnPrice, una idea semilla que, con tan sólo 6 meses de vida, se muestra ya como un poderoso caso de éxito emprendedor.

BeOnPrice es una herramienta de gestión para los hoteles de todo el mundo que tiene el objetivo de aumentar la eficiencia en la venta de habitaciones y ayudar a los directores de hoteles en la toma de decisiones para vender el máximo número de habitaciones con el mayor margen posible. “El problema de los hoteles es vender el máximo número de habitaciones al mejor precio posible en un entorno de mucha competencia cada vez más dependiente de internet”, apunta Rubén Sánchez, fundador y CEO de BeOnPrice. “Las reservas se realizan cada vez con menor antelación y los márgenes se ven reducidos por las comisiones de los portales intermediarios, lo que dificulta que un hotel sea competitivo manteniendo fija su oferta”, añade. Esta herramienta permitirá a los directores de hoteles organizarse mejor y sacar más beneficios previendo la demanda y adaptando su oferta.

La startup entra en un mercado potente y competitivo, pero ofrece algo que sus competidores no hacen: exceptuando BeOnPrice, ninguna hace una segmentación de clientes, prevé la demanda y propone de forma automática el precio óptimo par cada tipo de habitación. “Nuestro valor diferencial está en la previsión de la demanda, pero no solamente para un hotel, sino también para una zona, una ciudad o incluso un país. Nuestra visión es prever la demanda de cualquier destino turístico del mundo”, explica Sánchez.

En su transición desde idea a empresa exitosa, los fundadores de esta startup han tenido una mano amiga: son de los primeros graduados de la primera edición en Madrid del Founder Institute, la incubadora de startups más grande del mundo. La incubadora, que busca a los emprendedores más prometedores del mundo de la tecnología, comenzará un nuevo semestre el año que viene en la capital. Para los fundadores y estudiantes, el programa dio la oportunidad de acercarse a mentores con amplia experiencia en el mundo del emprendimiento, presentar sus ideas ante inversores y business angels y codearse con otros emprendedores con ideas inspiradoras. “El Founder Institute fue la mentorización para orientar y enfocar la idea de negocio que teníamos y de ponerla en valor con mi compañero y actual socio Emilio Galán,” apunta Sánchez.

Retamos al fundador a completar el desafío de Adeo Ressi: presentar de forma eficiente su empresa en una frase (con palabras claves). Como graduado del programa, se sabe de memoria la fórmula. Os mostramos, sin cortes, tambaleos ni equivocaciones, el pitch de BeOnPrice, de la mano de Rubén Sánchez, fundador y CEO de la empresa.

¿Quieres entregar tu propio pitch y conseguir una beca para participar en el Founder Institute? ¡En TICbeat es posible! Los emprendedores más atrevidos están a un paso de hacer sus ideas realidad a través de este concurso de pitches de negocio en nuestra web.  El ganador del concurso se anunciará durante el evento del Founder Institute el día 5 de diciembre en Madrid y se publicará en TICbeat. ¡Atrévete!

Contenidos Relacionados

Top