Beebrite, la plataforma de juegos que te “ayuda a ser más inteligente”

Equipo-Beebrite

Nace Beebrite (‘be bright’, sé brillante), una innovadora plataforma de juegos, disponible en español y en inglés, que te ayuda a entrenar la mente, o en palabras de sus fundadores: “a ser más inteligente”. Los padres y promotores del proyecto son Alejandro Durán y Amparo Casamayor. Además, la plataforma ya cuenta con el respaldo económico de ENISA (un business angel privado) y de la aceleradora de proyectos Mola.com, que han invertido más de 200.000 euros para poner en marcha la iniciativa.

Muchos de los juegos disponibles están basados en una técnica de entrenamiento conocida como ‘N-Black’ (demostrada por científicos  la Universidad de Michigan)que ayuda a mejorar la memoria de trabajo, la inteligencia fluida y la concentración. Los juegos están pensados para mejorar hasta 5 de las áreas cognitivas del cerebro: cálculo, memoria, velocidad, lenguaje y concentración. También, se puede recibir entrenamientos personalizados y específicos para perfiles de usuario concretos como el de un deportista, un conductor, un estudiante, etc…

¿Cómo se consigue entrenar el cerebro en Beebrite?

Los juegos y entrenamientos de esta plataforma estimulan la neuroplasticidad, una propiedad de las células cerebrales que permite al sistema nervioso adaptarse a las experiencias ambientales y a las demandas fisiológicas. Ejercitar el cerebro, planteándole nuevos retos cada día, proporciona una neuroplasticidad más productiva que puede prevenir los efectos de las enfermedades degenerativas o del propio envejecimiento.

Con un entrenamiento mental continuado a través de estos juegos, es posible mejorar la inteligencia y la memoria para conseguir una excelente salud mental. Beebrite ha recibido el apoyo y la colaboración científica del Instituto Cajal y del CSIC, que han participado en el desarrollo de las mecánicas de juego de los entrenamientos y contrastado las mejoras que producen.

¿Qué juegos podemos encontrar en Beebrite?

Actualmente, Beebrite sólo se encuentra disponible para web, pero ya están desarrollando las aplicaciones móviles tanto para Android  como iOs. En esta primera versión, se puede jugar a 10 juegos diferentes categorizados en 5 áreas cognitivas. Beebrite, además premiará a los usuarios más inteligentes con varios premios, como por ejemplo un iPad mini.

El modelo de negocio en el que se basan es freemium, es decir, que tiene una parte gratuita que permite jugar con ciertas limitaciones a los usuarios y una opción premium sin ningún límite de juegos, entrenamientos específicos y características añadidas.

Beebrite ha suscitado el interés de la comunidad emprendedora convirtiéndolo en ganador de EmprendeGo 2012 en la categoría de Innovación para la Sociedad, así como ganador del Premio Lexington al talento emprendedor y el premio AJE Madrid al espíritu emprendedor.

“En solo unos días de vida y sin una gran inversión publicitaria vamos camino de los 3000 registrados con un aumento exponencial de los registros en España y Latinoamérica” comenta el CEO de la compañía, Alejandro Durán, a TICbeat. Según sus previsiones, para finales de este año esperan alcanzar los 400.000 usuarios registrados.

Contenidos Relacionados

Top