Barcelona busca emprendedores tecnológicos

Chris Owens (http://www.flickr.com/photos/shutter/105497713/sizes/z/in/photostream/)

La mayor aceleradora de empresas del mundo crea las primeras siete empresas en su primera edición en Barcelona. Ahora busca nuevos emprendedores para unirse a la segunda edición del programa en la ciudad española cuyo plazo de admisión finaliza el 28 de abril. 

El Founder Institute, basado en Silicon Valley y con presencia en más de 40 ciudades en todo el mundo, es la mayor aceleradora de empresas del mundo con más de 800 empresas tecnológicas creadas en menos de 4 años. Hace menos de un año inició sus operaciones en Barcelona y Madrid y ya ha creado las primeras 7 compañías en Barcelona y otras 6 en Madrid.

Urs Rothmayr y Oriol Bes co-dirigen el Founder Institute en Barcelona, cuyos alumnos acceden a una red de más de 1.600 mentores internacionales y siguen un duro programa de entrenamiento en el que hay que superar tests exigentes para entrar y seguir el programa.

En el acto de graduación de Barcelona, Juan Vallejo, CEO de Inception Capital  que ya ha invertido en dos compañías del Founder Institute, comenta: “El paso por el Founder Institute es una experiencia tremenda y da una calidad impresionante a los proyectos de todos los emprendedores. Por eso los graduados del Founder Institute tienen nuestro pleno apoyo, tanto en Barcelona como en Madrid.”

En la primera edición de Barcelona, han participado 31 mentores locales e internacionales y se graduaron siete empresas:

Letskickin: La solución para organizar un regalo de grupo: se trata de una plataforma organizadora que hace más fácil recoger dinero.

Perkslist: Esta nueva startup es una solución con la que un organizador de eventos puede ayudar al usuario con recomendaciones sobre su viaje, alojamiento y tiempo libre.

Disismore: Una startup con visión social que busca facilitar a las empresas la incorporación de personas con talento y discapacidad.

Kampoos: Una nueva empresa que ayuda a las entidades deportivas a promocionar y gestionar su oferta de actividades para niños y adolescentes.

Qmunify: Esta nueva iniciativa tecnológica es un Software as a Service para que las empresas recojan más feedback de sus clientes de manera simple, ágil y barata.

Miniartbox: Una empresa que ayuda a los padres a coleccionar, conservar y compartir las grandes obras de sus pequeños artistas.

VojoVojo es una startup dedicada al turismo de aventura. Su objetivo es revolucionar la forma de viajar y de buscar el ocio por todo el mundo.

Estas siete iniciativas ‘made in Spain’ se han lanzado ya al mercado: tomad nota, porque es probable que oigamos sobre el éxito de algunos de estos proyectos en el mundo de la tecnología muy pronto.

Contenidos Relacionados

Top