Las aplicaciones móviles y MDM impulsan las cifras de NTS

moviles

Crear una empresa no es fácil; y menos en un país que no destaca especialmente por su espíritu emprendedor como es España, aunque ahora la crisis esté ‘agudizando el ingenio’ de muchas personas y haciendo que el emprendimiento sea una salida para algunos profesionales que nunca lo hubieran pensado. Pero hay personas para las que emprender es algo natural y, además, cuando pasan los años y el proyecto ha funcionado, la sensación de satisfacción es aún mayor.

Hablamos del caso de NTS, compañía que proporciona soluciones de software a medida para empresas que van desde aplicaciones de movilidad y de gestión de dispositivos móviles y además se dedica a brindar consultoría. Jagoba González, director general, explica a TICbeat la evolución que ha tenido la compañía en sus once años de historia. “Nos juntamos cuatro socios para crear la compañía en 2002 –explica– con la idea de crear aplicaciones de movilidad. Hemos trabajado muy duro estos años y sin financiación ajena, así que el crecimiento ha sido lento pero estable”.

Jagoba González, director general de NTS.

En 2012 la firma facturó 2,8 millones de euros, experimentando un 7% de crecimiento, y, de cara a este año, sus responsables confían en incrementar el negocio en torno al 10%, indica el director de la firma.

Actualmente, señala, la firma tiene 44 personas en plantilla, aunque la dirección espera que ésta se incremente entre un 8 y un 10% este año 2013 con la idea de llegar a cien profesionales. “Ahora tenemos presencia en Bilbao, donde nacimos, Madrid y Barcelona”, añade González.

Movilidad, MDM y cloud, los focos

Aunque la firma comenzó su andadura desarrollando aplicaciones de movilidad, amplió su espectro en 2006 a dos áreas más: la gestión de los dispositivos móviles (conocida por sus siglas MDM o Mobile Devices Management), ante la avalancha de la tendencia BYOD (bring your own device o uso de los dispositivos personales como herramientas de trabajo) y cloud computing. Dos áreas que han abordado comercialmente de forma autónoma desde 2010.

El resultado de optar por estas tecnologías ha sido satisfactorio para la firma. De hecho, revela González, “nuestro crecimiento en 2012 provino especialmente del área de MDM y la movilidad, áreas que supusieron el 70% de la facturación el pasado año”. De cara a este ejercicio, la empresa espera dar un especial empuje a su área de servicios de integración y consultoría en cloud, especialmente en torno a las aplicaciones de Salesforce y Google Apps.

Algunos de los clientes de la firma (dirigida a la gran corporación) son el Grupo Santander y el INE en el área de MDM; la Universidad de Deusto y Pikolín en cloud; y Securitas Direct y la cadena de supermercados Día en el área de movilidad.

González asegura que seguirán poniendo además un foco especial en la innovación, donde la firma invirtió el 12% de su facturación en 2012. “NTS necesita estar a la vanguardia de la tecnología”, reconoce el portavoz. 

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.

Contenidos Relacionados

Top