3 Day Startup: un curso non-stop para estudiantes con ganas de emprender

estudiante

Se lanza una jornada intensiva de tres días en Madrid para determinar si vales para ser emprendedor: los universitarios españoles podrán perseguir sus ideas durante la primera sesión de 3 Day Startup en nuestro país. Tendrán la oportunidad de compartir ideas, conocer a otros emprendedores, mentores y posibles inversores en unas sesiones intensivas de aprendizaje.

3daystartupGregory Cooper, emprendedor y veterano del 3 Day Startup, es un organizador del primer evento en Madrid: “Yo participé cuando era un estudiante en la Universidad de Texas”, nos explica. “Pensé que tenía la idea más brillante jamás vista. Las personas que conocí estaban igual de interesados y emocionados y daban buen feedback”, añade.

Desde sus comienzos, 3DS ha lanzado 40 eventos por todo el mundo, en varias ciudades de EEUU y en Chile, Alemania, Israel y China. Aproximadamente 33 empresas han surgido por esta iniciativa, consiguiendo alrededor de 8,5 millones en inversión.

Aunque el evento va dirigido a estudiantes, Cooper apunta a que no se restringe a los universitarios. “Los estudiantes tienen ideas, pero se enfrentan a todo tipo de retos: ‘¿Cómo encuentro todas estas personas con diferentes habilidades?’ Nosotros nos centramos en el aprendizaje a través de learning by doing, creando una química que perdura”, explica el organizador.

El proceso de 3 días es intenso (Cooper apunta a una gran presencia de Red Bull para poder mantenerse alerta), los emprendedores tienen la ocasión de desarrollar sus ideas iniciales, buscar clientes que estén interesados en sus productos y servicios y hacer un pitch ante potenciales inversores interesados en sus ideas.

Una gran parte de los alumnos del 3 Day Startup decide seguir desarrollando sus proyectos, especialmente si hay una respuesta positiva por parte de los potenciales clientes e inversores. Estas personas suelen apuntarse a incubadoras de startups o a aceleradoras para poder lanzar sus empresas de manera eficiente.

3DayStartup

Los emprendedores tienen la oportunidad de presentar sus ideas a posibles clientes

¿Quiénes deberían apuntarse? Personas con ‘pasión e ideas innovadoras’ que hayan pensado bien sus ideas, según apunta Cooper. Buscan personas con diferentes habilidades y especialidades, quienes formarán diferentes grupos durante el programa y se apoyarán entre ellos.

Para Cooper, los objetivos de esta sesión en Madrid son sencillos: “Compañías que salgan gracias al evento. Buscar buenas ideas e ir al siguiente nivel, rompiendo las barreras mentales sobre comenzar un nuevo negocio. Que descubran que las barreras que habían pensado que eran insuperables, no son tan malas. Eliminar todas las excusas”, apunta.

El plazo de inscripción para el 3 Day Startup Madrid cierra el día 26 de Octubre.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top