20 buenos lugares donde lanzar tu startup – Infografía

Captura de pantalla 2013-08-16 a la(s) 21.30.11

A finales del pasado año, ambas entidades con la ayuda de diversos investigadores de las universiades de Stanford y Berkeley, lanzaron el informe Startup Ecosystem Report 2012, un trabajo en el cual se evaluaban diversas variables que llevan a pensar que aunque todos los hubs empresariales y de emprendimiento han nacido a la sombra de lo llevado a cabo en la costa oeste, Silicon Valley ya no parece tener la influencia de antaño. El estudio se ha basado en los datos recabados entre más de 50.000 usuario de Startup Compass, un producto de Startup Genome que proporciona diversa información y recomendaciones para ayudar a los emprendedores y ejecutivos a tomar decisiones y asignar recursos en condiciones de alta incertidumbre.

El estudio se ha basado en el análisis de ocho índices cruciales para discernir el potencial o no de una determinada ciudad como refugio para startups:

  • Índice de productividad: la actividad total de ecosistema emprendedor en la región de estudio, en contraste con el tamaño de la población y la madurez de las startups.
  • Índice de financiación: grado de actividad del capital riesgo existente.
  • Índice de rendimiento: rendimiento total y parcial de la startups que conforman el ecosistema de la región.
  • Índice de actitud: grado en el que los fundadores son visionarios, si son o no resistentes a los condicionantes existentes en su región y su capacidad o ambición.
  • Índice de diferenciación: cómo se diferencian estos ecosistemas en comparación con Silicon Valley, tipo de perfil demográfico y número y tipología de startups lanzadas.
  • Índice de vanguardismo: facilidad o no en la addopción de nuevos procesos de gestión, nuevos modelos de negocio o nuevas tecnologías.
  • Índice de apoyo: existencia en su caso de redes de apoyo, mentores, proveedores de servicios y fuentes de financiación.
  • Índice de talento: edad, formación, capacidad de mitigar los riesgos, experiencias en proyectos de emprendimiento con anterioridad o niveles de éxito.

En palabras de Bjoern Lasse Herrmann, CEO de Startup Genome: "hemos creado este informe por tres razones: en primer lugar, para poner de relieve los puntos más destacables en las iniciativas empresariales tecnológicas que están siendo y serán responsables de un gran cambio socioeconómico a nivel mundial, en segundo lugar, para democratizar aún más los conocimientos necesarios para ayudar a difundir las ventajas de Silicon Valley, y en tercer lugar, para dar información útil y procesable para los emprendedores, los posibles inversores, los departamentos de desarrollo de negocio de las empresas en busca de nuevos mercado y del mismo modo, para los responsables políticos ".

Fuente: Intuit.com

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top